jueves, 29 de noviembre de 2012

Consejos para una alimentación sana: El Desayuno

Muy buenas a tod@s!
Llevo tiempo con ganas de escribir una entrada sobre como influye la alimentación en nuestro cuerpo.

Como bien sabéis la salud del cabello, la piel y las uñas están condicionados por nuestra alimentación, además de nuestra salud.
Cuidarse por dentro es incluso más importante que todos los cuidados externos que nos proporcionamos, y mucho más efectivo.


Pienso que es muy importante comer cinco veces al día, y tomar almenos cinco piezas de frutas y hortalizas, a la vez que ingerir una buena cantidad de fibra.

Empezamos con la comida MÁS importante del día, el desayuno.

Es un error común saltarse el desayuno, algunas personas piensan que así es más fácil perder peso, pero lo ÚNICO que conseguimos con esto es que nuestro cuerpo sufra carencias energéticas y a la hora del almuerzo absorba mucho más las grasas, es un mecanismo de supervivencia.

Si hacemos un buen desayuno que nos deje completamente saciados y nos aporte la energía necesaria para afrontar la mañana, estaremos ayudando a nuestra línea.

Una buena alternativa al café y mucho más saludable es tomar un buen o infusión.
 El té es un potente antioxidante natural para todo nuestro cuerpo. Por su contenido en teína activa nuestro sistema nervioso y nos da energías para afrontar la mañana.
Equilibra los niveles de azúcar en sangre y reduce el colesterol. Nos ayuda a prevenir los resfriados fortaleciendo el sistema inmunológico, y fortalece la memoria.

En el mercado existe una amplia gama de té. Té negro, té verde, té blanco y té rojo (ideal para perder peso), cada una con un abanico de blends (mezclas) según el gusto del consumidor o el beneficio que queramos que nos aporte.
Mi preferido es el Té negro Earl Grey (mezcla de té negro con aceite esencial de bergamota) y el Verde Gunpowder Chino (hojas comprimidas de té verde de origen chino).

También podemos consumir infusiones que en su composición lleven té, como por ejemplo, las infusiones de Línea de Hacendado o las antioxidantes de Hacendado.
En esta web podéis encontrar todo el abanico de tés del mundo:
http://teyte.net/


Mi mejor opción en esta época del año es un vaso de zumo de naranja exprimido por mí misma.

El zumo de naranja natural es rico en vitamina C y fibras, lo que lo hace ideal para esta fría época del año.
Además lo mezclo con las ampollas que venden en mercadona de Ginseng (estimulante y antioxidante) con Vitamina C (antioxidante y fortalecedora del sistema inmunológico) y Jalea real (antioxidante y lo mejor para fortalecer las defensas), o las que tienen Própolis (desinfectante y fortalecedor de las defensas) y jalea real con vitamina C.

No alteran el sabor del zumo y ayudan a prevenir los resfriados, las voy alternando entre sí.

Podemos acompañar nuestro té, infusión o zumo con una tostada de pan integral, rico en fibras y vitaminas.
Un complemento ideal para una tostada es el aceite de oliva virgen extra.

El aceite de olíva es nuestro mejor producto nacional. Nos ayuda a mantener a raya al colesterol y es un potente antioxidante.

A mí me encanta su sabor acompañado de un poco de azúcar integral de caña (más saludable que el azúcar blanco) y unas semillitas de lino o semillas de sésamo tostado, que nos aportan numerosas vitaminas y minerales además de fibra.



Una alternativa a la tostada es un buen tazón de cereales. Mi elección favorita.

A mí me encantan los cereales de todo tipo y sabor, de chocolate, rellenos, de miel, de fibra con fruta, con virutas de chocolate, arroz inflado, copos de trigo...etc.
Siempre le añado al tazón leche fría desnatada y sin lactosa, ya que la lactosa es de pesada digestión y no es nada saludable.
Además le añado pasas y copos de avena, que ayudan a saciar y contienen mucha vitamina b12 o biotina.

También podéis añadirle fruta troceada, según el gusto del consumidor.

A lo largo de la mañana suelo beber mucha agua (incluso con el desayuno).
Lo ideal es consumir 2L de agua al día, aunque si hacemos algo de ejercicio deberíamos aumentar la dosis, esto contribuye a una buena eliminación de líquidos y a depurar el organismo.

Si a media mañana nos entra el gusanillo podemos tomar una pieza o dos de fruta. El plátano es una buena elección por su alto contenido en potasio, pero en esta época del año yo me quedo con las mandarinas, una de mis frutas preferidas.
Podemos picar también algunos frutos secos, como las ciruelas pasas, almendras, nueces o avellanas. Lo importante es no arrastrar el hambre hasta la hora del almuerzo.

Y con esto concluimos un desayuno bajo en grasas, saludable, y que nos hará sentirnos mejor por dentro y por fuera.

No olvidéis que una alimentación sana es sinónimo de una vida sana.

Un besazo!

*Wings*

3 comentarios:

  1. Que entrada tan completa, me encanta! En mi desayuno no falta la soja, pan integrar y aceite de oliva, lo completo a media mañana con un te y/o una pieza de fruta.

    Un saludo. http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos¡¡
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. La alimentación es un aspecto sumamente importante en la vida de todo ser. Una dieta adecuada es la base de una existencia plena, saludable y vigorosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!