martes, 27 de noviembre de 2012

Cambios en mi rutina facial! (Essence, Lush, Dermik, Avene)

Hola a todos y todas!!
He estado unos diitas sin aparecer por aquí así que vengo cargada de novedades :).
Empezando por mi nueva rutina de cuidado facial.

Debido al clima, mi piel grasa/mixta del verano se empieza a volver más seca y sensible por esta época del año, pero curiosamente este año no consigo mantener los dichosos granitos a raya >.< .

Mi anterior rutina facial usando los productos de Kaeso requilibrantes, me controlaba muy bien la grasa y los brillos y me dejaba la piel suave y elástica y sin ninguna reacción alérgica (rojeces que parecen ronchas), pero por desgracia no conseguía hacer que dejasen de aparecer granitos y tenía que estar repartiendome el aceite del árbol del té casi por toda la cara.
También puede influir que he dejado de tomar las cápsulas de Azufre, pero no quiero estar continuamente tomándolas y los granitos que me salen tampoco son preocupantes, aunque son indeseables.


Empezaré hablandoos del Gel Limpiador Anti-espinillas Pure Skin de Essence.
Terminé el de Kaeso, no esperaba terminarlo tan pronto cosa que no me ha gustado nada y dudo que repita por ese motivo.
Me animé a probar éste gel de Essence ya que leí que no resecaba nada y por supuesto por su precio.

La verdad es que limpiar, limpia profundísimamente, pero a mí me está resecando la piel, y aunque tengo la piel muchísimo más fina, limpia, unificada y libre de imperfecciones, no creo que dure mucho tiempo usándolo, porque aunque aparentemente mi piel se ve bien, tengo una sensación de tirantez que me dura todo el día, quizás está notándose ya el frío en mi piel.


Descripción del producto: Limpia profundamente la piel y retira el exceso aceitoso al instante. Sus agentes hidratantes (glicerina?) dejan la piel suave. Usado de manera regular, reduce puntos negros y granos y previene de nuevas imperfecciones, la piel se refina visiblemente.
Ingredientes principales : Ácido Salicílico, Sal y Ácido Láctico.
Su precio es de 2,99€ y trae 150ml.
Lo compré en perfumerías Green, pero suele estar a la venta en cualquier establecimiento que venda Essence (Maquillalia, RadaBeauty, Bodybell, Beautik...etc).

Después de lavar mi piel me aplico el tónico Tea Tree Water de Lush.
Me gustan mucho los tónicos de Lush porque no contienen agentes químicos ni alcohol, son 99% naturales.
El de Kaeso pienso que es genial, aunque también se ha gastado más rápido de lo que esperaba.
Por ahora me está encantando ya que ni reseca ni hidrata, y además da un frescor y sensación de limpieza increíbles. Lo utilizo también si me salen brillitos a mitad del día o para preparar la piel para el maquillaje, con un par de pulverizaciones bastan.

Descripción del producto: Tonifica y desintoxica la piel grasa con árbol del té, pomelo y enebro. ¡Controla de una vez los poros problemáticos! Un superventas para las pieles normales y grasas. Utilízalo con un algodón para retirar el exceso de limpiadora o como vaporizador para refrescar la piel.
Ingredientes principales: Agua de árbol del té, agua de pomelo y agua de enebro.
La verdad es que probablemente repita. El año pasado usé el tónico Un Soplo De Aire Fresco de Lush, y me sorprendió por su suavidad y su larga duración, a pesar de ser el formato pequeño.
Su precio es de 5,35€ el formato de 100g y 10,70€ el de 250g, podéis encontrarlo en tiendas Lush.

Tras aplicarme el tónico con un disco de algodón, procedo a aplicar la crema correspondiente.
Como crema de día estoy utilizando la muestrecita que me dieron en Lush de su mejor crema para pieles grasas Enzymion.

Lo que más me gusta de esta crema es que no lleva siliconas (sí, las cremas faciales también las llevan) a diferencia de la de Kaeso, y esto hace que tarden más en aparecer los brillos, que se absorva mejor y que la piel respire (esto es muy importante durante la noche).
Pienso utilizarla en un futuro cercano.

Descripción del producto: Si tu piel es grasa y además no se digna a brillar, no te andes con rodeos. Enzymion, hecha con fruta fresca, hidrata pero no engrasa y da a tu rostro vitalidad y energía. Es ligerísima lo que la hace ideal para aplicar bajo la base de maquillaje. Su adorable aroma proviene del aceite de mandarina, el narciso y flor de siempreviva ¡para mantenerte cada día más joven!
Ingredientes principales: Infusión Orgánica de Limón Fresco, Gel Orgánico de Aloe Vera, Manteca de Cacao, Ácido Esteárico, Papaya Recién Exprimida, Aceite Orgánico de Aguacate Prensado en Frío, Glicerina, Trietanolamina, Limón Orgánico Recién Exprimido, Aceite Orgánico de Onagra Prensada en Frío, Aceite Orgánico de Germen de Trigo Prensado en Frío, Aceite de Mandarina, Aceite de Lima.
Su precio es de 22,50€ y trae 45g.
No me parece cara para ser algo hecho a mano y tan natural, con esos ingredientes tan buenos, además FUNCIONA GENIAL y deja un olor adictivo, ojala tuvieran un perfume con este mismo olor, huele cítrico pero a la vez dulce, como un pastel de mandarina o algo así.

Cuando termine la muestrecita (ya mismo) volveré con la hidratante de Kaeso (a diferencia del limpiador y el tónico esta no está aún ni a la mitad).

Tras la hidratante de día, aplico la emulsión fps50 para pieles sensibles normales a mixtas de Avene.

He empezado a tomar conciencia sobre los efectos del sol en la piel, y ya que yo soy de piel clara ojos claros y me quemo facilmente (fototipo 1), he decidido empezar a usar protección alta diaria. Además cuando se utiliza una crema con ácido glicólico es aconsejable ponerse protección solar.
Me gusta mucho, porque se absorve bien y no deja la piel blanca ni grasienta. Es resistente al agua y además calma la piel sensible.
Me ayuda a no sentir la piel tan tirante por el gel de essence, pero sólo la utilizo los días que tengo que salir y hace sol.

Descripción del producto a ingredientes:
  • Cumple todas las exigencias: eficacia, calidad, placer y fiabilidad.
  • Se beneficia de la asociación exclusiva de activos «SunSitive protection®», resultado de la Investigación del Grupo Pierre Fabre:
* Complejo de activos fotoprotectores complementarios y sinérgicos que garantizan un mínimo de filtros químicos en las fórmulas.
* Pre-tocoferil, precursor fotoestable de la vitamina E, que proporciona una protección celular complementaria.
* Agua termal de Avène, con propiedades naturalmente calmantes y desensibilizantes.
  • Acción seborreductora gracias a la Curcurbita pepo.
  • Ofrece una textura ultra.
  • Fluida, sedosa y no grasa, con un acabado satinado y matificante que convierte su aplicación especialmente agradable.
  • Tubo con dosificador airless: práctico, el dosificador permite obtener la cantidad adecuada de producto que debe aplicarse.
 100% Resistente al agua y sin Parabenos.
Su precio es de 19€ y trae 50ml.
Está a la venta en farmacias y en tiendas El Corte Inglés.

Como crema de noche estaba usando Ezymion hasta que mi madre me regaló la Crema Renovadora con Ácido Glicólico de Dermik.
Ella tiene la piel seca y veía que esta crema no le hidrataba lo suficiente, está formulada para pieles normales a grasas con manchas o marcas en la piel.
El ácido glicólico (son ácidos que proceden de la caña de azúcar) se conoce por su acción suave de peeling que elimina las manchas y marcas en la piel y unifica el tono. Y es cierto!
Noto la piel más uniforme y fina al levantarme por la mañana, la unica pega que lleva un tipo de silicona en su composición pero compensa su eficacia.

Descripción del producto: Crema renovadora de suave efecto peeling que hidrata y mejora el tono de la piel.
Ingredientes principales: Ácido glicólico.
Su precio es de 6€ y trae 50ml. De venta exclusiva en Mercadona.
Repetiré con esta crema, o quizás pruebe la de Bottega Verde con ácido glicólico.

Para los granitos rebeldes sigo usando el Aceite del Árbol del Té de The Body Shop como os comenté aquí, aunque con esta rutina apenas me aparecen granos, por no decir nunca.
Como desmaquillante de ojos sigo usando el de Galénic,y para las bolsas y ojeras sigo con mi Contorno de Ojos Calmante y Desconjestivo de Active Sensitive (Yves Rocher).
En cuanto a mascarillas y exfoliantes sigo usando los mismos, y me van genial.

Espero que os haya gustado.
¿Alguna nueva recomendación?
Besitos!

*Wings*

1 comentario:

  1. Yo coincido contigo en la crema hidratante de Avene, la utilizo incluso en invierno cuando hace mucho frio, me ayuda a que no se me corte la cara y en verano NO SALGO sin ella.
    También estoy utilizando un tónico de lush pero el aguaromántica.

    Un saludo! http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!